MORENO: PROYECTO DE ADHESIÓN AL PROTOCOLO ILE

Ediles de Moreno presentaron un proyecto de ordenanza con el cual buscan poder generar una adhesión al Protocolo de Interrupción del Embarazo (ILE) que ya fue definido por el Ministerio de Salud de La Nación.

La decisión del flamante ministro de Salud Ginés González García generó la celebración de diferentes agrupaciones sociales y feministas que pedían su implementación. A los pocos de que comenzó su gestión, el titular de la cartera de salud se había referido al tema. En el mes de enero finalmente instrumentó su implementación.

Esto terminó generando la reacción en provincias y municipios por parte de autoridades legales que quieren que el protocolo ILE se cumpla en el territorio. En este marco es que los legisladores de Moreno presentaron un proyecto de adhesión que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

MORENO: MARIEL FERNÁNDEZ RECIBIÓ A ESTELA DÍAZ

“Es una cuestión de salud pública. Queremos construir un municipio con empatía y sintonía fina con las políticas públicas del gobierno nacional y provincial que consagran derechos”, aseguró Lucas Franco, concejal del Frente de Todos de Moreno que firmó el proyecto de ordenanza.

En el escrito se hace referencia al articulado desde el cual tiene sustento su implementación con base en la Constitución Nacional, tal como argumentaron desde Nación a la hora de implementarlo. Ahora se espera la discusión local en Moreno.

Fuente: Viví el Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *