MORENO: DENUNCIAN AL MUNICIPIO POR ABANDONO DE PERSONA

Son un grupo organizado de mamás del barrio Casasco. “Vivimos en un pantano de cloacas y aguas servidas”, cuentan.

Se trata de un grupo de madres que asegura que el mal estado de su barrio rodeado de desechos cloacales y basura les está generando enfermedades infecciosas en la piel y las vías respiratorias a sus hijos.

En dialogo con Viví el Oeste, Carina Leguizamón, una de las vecinas impulsoras de la iniciativa señaló: “La semana que viene tenemos la reunión con la gremial para ver los reclamos, las pruebas que tendríamos, el tema de las enfermedades de los niños, infecciones de piel, respiratorias”.

La acción legal será del barrio hacia el municipio por “abandono de persona, porque tuvimos mesas de dialogo, mesas de trabajo, mandamos reclamos, tenemos número de expediente, ya está, ya agotamos todas las instancias, ahora dijimos basta. No tiene buen visto por la sociedad un piquete, pero sí una acción judicial”.

Si bien aun esperan el asesoramiento, también buscan iniciar acciones legales por robo y el objetivo también será sentar precedente para que la gente pueda replicarlo en otros lugares.

Te puede interesar  BARADEL: “NO LES IMPORTA LA VIDA DE NADIE”

“Nosotras somos 22 mamas que llevamos adelante un merendero, no tenemos ninguna organización política detrás nuestro” aclaró Carina y señaló que tienen contacto con Walter Festa pero que antes de cada reunión “venían sus punteros y nos decían que se pasaban las reuniones para otro día”

“Vivimos en un pantano de cloacas, aguas servidas, podrías, que no entran ni los basureros” detalló y continuó: “A los chicos afecta en infección de piel, forúnculos, sarnilla, infecciones respiratorias, es impresionante, porque esa agua se evapora y la inhalas, y va a tus pulmones”

“Cuando queman basura los vecinos todos esos tóxicos que inhalan los niños y las personas adultas, toda la población se contamina, es impresionante, la falta de mantenimiento del barrio, es un barrio que ha denunciado todo tipo de vulneración” afirmó Carina a la vez que señaló que nadie supervisó la instalación de gas y que incluso los caños que se rompieron los dejaron así.

Te puede interesar  MORENO: NUEVO VERDURAZO, ESTA VEZ CON ACAMPE

Fuente: Viví el oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *