MORENO: DESBARATAN BANDA DE FALSOS POLICIAS

Robaban casas cuando sus dueños no estaban o montaban supuestos allanamientos. Una serie de escuchas fue clave para detener a los falsos policías.

En Moreno cayó una banda de falsos policías que se dedicaba a robar casas ya sea cuando las mismas estaban deshabitadas o mediante presuntos allanamientos cuando estaban los propietarios, a quienes privaban de su libertad para quitarle dinero en efectivo y joyas, principalmente.

Con vestimenta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, más chalecos antibalas, se movían naturalmente estos delincuentes que realizaron varios ilícitos en domicilios de Moreno.

Las capturas estuvieron a cargo de la División Operativa Zona Oeste de la Policía Federal. Para lograr detenerlos, se realizaron tareas de inteligencia con intervenciones telefónicas, seguimientos y vigilancias encubiertas.

Las escuchas dejaron al descubierto el accionar de los mismos, donde hablaban con total desfachatez de ir a hacer un “escruche”, o ir o no a tal o cual casa según si había gente o no dentro de la misma. Además de hablar entre ellos de las cifras que se llevaban tras cada robo.

Los allanamientos se registraron en Pontevedra (Merlo), Paso del Rey (Moreno) y William Morris (Hurlingham), donde se detuvo a tres hombres y una mujer, quienes se negaron a declarar. Un cuarto integrante ya había sido detenido meses atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *