MORENO: EL POSITIVO POR CORONAVIRUS HABIA ESTADO EN UNA FIESTA CON 120 PERSONAS

Lo confirmó el Hospital Mariano y Luciano de La Vega mediante un comunicado donde negó el desborde de su guardia a raíz de esta situación.

El pasado viernes se conoció la noticia que un joven de 24 años dio positivo de Covid-19 en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno y el nosocomio dio detalles del caso además de apuntar al canal TN por desinformación.

“Aclaramos a la comunidad de Moreno que el servicio de Emergencias actual del hospital se encuentra funcionando con su equipo de salud habitual. Queremos ampliar la versión del noticiero del canal TN acerca de que nuestra guardia colapsó y solicitamos expresar la versión oficial y real de los hechos que tanto angustian y preocupan a nuestra comunidad”, sito el comunicado oficial del hospital que amplió: “El día viernes 20 de marzo tomamos conocimiento de que el resultado de hisopado de covid19 de un joven de 24 años dio positivo. Había estado en una fiesta de 120 personas días atrás previo viaje a Estados Unidos sin respetar el aislamiento”.

A su vez el nosocomio morenense señaló: “En articulación con el área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de Moreno, se detectaron los contactos estrechos que presentaban síntomas para organizar su búsqueda y traslado al hospital Mariano y Luciano de La Vega con el objetivo de realizar muestras de hisopados de Covid-19 y garantizar el aislamiento como medida de bloqueo de transmisión de la enfermedad”.

Para  llevar tranquilidad el centro de salud se expresó acerca de la situación de las personas que presentaron síntomas: “Hasta el momento se encuentran aislados 9 pacientes con sospecha de covid19, todos pacientes con síntomas leves que esperan a la brevedad la indicación de aislamiento domiciliario o en centro de aislamiento adecuado”.

“Durante el día de hoy el equipo de salud del hospital y el municipio trabajamos sin cesar, organizando nuevas áreas de aislamiento, mejorando los protocolos de atención y las estrategias para afrontar la pandemia del Covid -19”, finalizó el comunicado oficial del Hospital Mariano y Luciano de La Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *