MORENO: FESTA CULPA A ATE Y LOS TRABAJADORES ENDURECEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

El intendente de Moreno emitió un comunicado donde responsabiliza a ATE por no poder pagar los sueldos. Hasta ayer todo parecía encaminado a una solución. El conflicto se recrudeció.

Pese al compromiso que asumió, el intendente Walter Festa ante los trabajadores, no concurrió al Tribunal de Cuentas bonaerense (debía ir con un representante de cada sindicato) y las medidas de fuerza fueron endurecidas por los sindicatos. Además, un comunicado oficial del municipio responsabiliza a ATE (Asociación Trabajadores del Estado): “Por medidas de fuerza de sólo un sindicato se torna imposible pagar los sueldos, lo titulan.

En este marco de conflicto los trabajadores de ATE se instalaron con ollas populares en cercanías al edificio municipal, además quemaron gomas en la entrada.

Sobre el comunicado los trabajadores expresaron: “Nos hace responsables a los trabajadores de ATE y el municipio es el que no pudo recaudar para nuestro salario, señalaron sobre el escrito lanzado en redes sociales que aduce: “Las medidas de fuerza realizadas por una organización sindical se han focalizado en evitar que el Municipio recaude. Esa recaudación tiene por objetivo primario cumplir con las obligaciones salariales de todos los trabajadores”, comunicó el ejecutivo local.

El municipio subraya que “el daño ocasionado en la recaudación genera una imposibilidad para cumplir con las obligaciones mensuales”, menciona que esto fue advertido en reuniones paritarias y que ayer “se acordó un plan conjunto para cumplir con el aumento previsto, pero las medidas de público conocimiento desechan lo pactado”.

Como respuesta los trabajadores focalizan el reclamo en Festa y no en la intendenta electa Mariel Fernández, otra coartada del ejecutivo local y remarcaron que la dilatada solución al conflicto ya pasa a ser un capricho del Jefe Comunal.

Los trabajadores seguirán de paro en reclamo del 15% de aumento que se acordó sea adelantado de enero a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *