MORENO: HOMENAJEARON A JAIME TORRES

Con un show de Peteco Carabajal y Bruno Arias, en la estación de trenes de Moreno, se inauguró un mural homenajeando al músico Jaime Torres.

Esta mañana el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, inauguró un mural en recuerdo al músico folclórico Jaime Torres. El proyecto fue impulsado por Claudia Torres, la hija del artista. También se hicieron presentes en el acto el monseñor Fernando Maletti, obispo y titular de la Diócesis Merlo-Moreno y Elba Boffo de Torres, esposa de Jaime. Los artistas Peteco Carabajal y Bruno Arias dieron un show en la estación acompañados por los pasajeros de la línea Sarmiento y los vecinos de Moreno.

El mural que fue pintado por el artista local Cristian Kave Acosta, está ubicado a la derecha del Centro de Atención al Pasajero de la estación de Moreno. La pintura va acompañada por una placa del artista Daniel Toluca en madera con la inscripción: “Jaime Torres – El amauta del charango llegó en tren a Moreno en el año 1958. Nos dejó la Pachamama, la música del cóndor, el baile, el runa y la quebrada”.

Moreno es la localidad desde donde el músico se tomaba el tren Sarmiento todos los días, conformó su familia y vivió muchos años. Es por eso que su hija Claudia eligió esa estación de la línea Sarmiento como el lugar para conmemorarlo.

“Jaime Torres es muy importante para la historia de la cultura popular argentina, por eso estamos muy agradecidos que su hija Claudia haya elegido la cabecera del tren Sarmiento para conmemorarlo. A partir de hoy, las más de treinta y ocho mil personas que pasan todos los días por la estación Moreno van a poder apreciar el mural que lo recuerda”, declaró Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *