MORENO INAUGURÓ SU SEGUNDO HOSPITAL EN 100 AÑOS

La intendenta Mariel Fernández junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron el Centro de Atención Primaria de Salud “6 de enero” y el Hospital Modular (HM5) en Cuartel V, el segundo nosocomio de la historia del distrito.

Moreno inauguró su segundo hospital en 100 años de historia en una jornada que tuvo la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. En el acto también estuvieron el ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.

En el acto el gobernador Kicillof dijo que la que la obra es una “deuda” que tenía el país, la Provincia y el Municipio con los habitantes del distrito y expresó: “que se van atender a partir de ahora en un lugar digno, preparado, precioso y que antes no lo tenían”. Otro tema que señaló fue: “Estamos los tres niveles de gobierno para poner sobre la mesa todo lo que hay que poner y mostrar cual es el método que tenemos que es coordinar perfectamente, y articular Nación, Provincia y Municipio”.

En la jornada histórica para toda la comuna de Moreno, se inauguraron el Hospital Modular (HM5) en Cuartel V y el Centro de Atención Primaria de Salud “6 de enero”.

El Centro se encuentra en el corazón de los barrios populares .Referente a ello la intendenta Fernández expresó: “Son obras y sueños que vamos concretando porque hoy no solo tenemos la posibilidad de inaugurar este Centro de Atención Primaria que es hermoso, de primera calidad, digno, lindo; sino que tenemos la alegría también que después de 100 años de historia en Moreno tenemos nuestro segundo Hospital” y agregó: “Siempre tuvimos el convencimiento y la convicción profunda de que era nuestro derecho tener el Hospital. La pandemia aceleró los tiempos, se hicieron 12 Hospitales en todo el país y uno es para nuestro querido Municipio”.

Mariel Fernández también agradeció a la comunidad de Moreno, destacando organizaciones y movimientos sociales, gremios, sindicatos y centros culturales, que estuvieron presentes por videoconferencia sus representantes y destacó “Todo el esfuerzo que estamos haciendo está dando sus resultados”.

 

Otro de los que tomó la palabra fue el ministro Katopodis y dijo: “Hicimos la inversión de 10 años en cuatro meses” destacó también: “Es el estado presente, es lo público, lo de todos, como garantía de oportunidades, de inclusión, fundamentalmente como garantía de cuidado, como lo muestra esta obra y cada obra que en el marco de la infraestructura social de cuidado hicimos en estos cuatro meses en toda la argentina y en la provincia”.

MORENO: SE ENTREGARON MÁS DE 500 LITROS DE LECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: