MORENO: INTENTO DE FUGA EN LA COMISARÍA DE LAS CATONAS

Tres delincuentes intentaron fugarse de la comisaría 8ª de Moreno, amenazaron a otros detenidos, incitaron un motín y se enfrentaron con efectivos policiales.

Un dramático hecho se registró en la comisaría 8ª de Moreno, en la localidad de Las Catonas, cuando tres peligrosos delincuentes intentaron fugarse.

Voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron al medio Crónica que el hecho se produjo cuando los policías advirtieron que tres de los presos habían cortado el barrote de una reja y parte de una malla de seguridad, que conecta el sector de calabozos con un patio interno del inmueble, situado en calle Roma al 3000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hampones tenían como objetivo darse a la fuga de la comisaría, aunque tras comprobar que habían sido descubiertos, trataron de llevar a cabo un motín, mientras amenazaban de muerte a otros reclusos.

DETIENEN A UN FALSO PEDIATRA EN MERLO

Gracias a la tarea desplegada por los policías, la tensa situación dentro de las celdas, que originó forcejeos y que derivó a su vez en que los efectivos de seguridad realizaran disparos al aire con las escopetas Bataan 71, cargadas con postas de goma, regresó finalmente a la normalidad, oportunidad en la que se estableció que un oficial subayudante, que está destinado en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), había padecido golpes en el ojo derecho.

En el operativo además participaron los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno; mientras que autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de evasión, atentado y resistencia a la autoridad, y daño”, el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N 3, pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: