MORENO: LA UNIVERSIDAD NACIONAL INVITÓ A TODOS LOS PRECANDIDATOS PARA DAR A CONOCER SUS PROPUESTAS, SOLO ONCE ASISTIERON

De las 20 listas oficializadas poco más de la  mitad aceptó participar de una producción audiovisual y radial realizada por alumnos de la universidad.

La Universidad Nacional de Moreno, por iniciativa de los colectivos estudiantiles, convocó a los precandidatos a Intendente y a 1º Concejal de las distintas listas oficializadas por Moreno para estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a participar de una producción audiovisual y radial.

Las entrevistas realizadas permitieron comunicar a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular, las principales propuestas y visión de los precandidatos, con la finalidad de realizar una contribución al fortalecimiento de la vida democrática del distrito.

De un total de 20 listas oficializadas, solo 11 precandidatos aceptaron participar del proyecto y dieron a conocer sus propuestas. Los participantes del ciclo, respondieron las 5 preguntas elaboradas por los estudiantes, quienes también participaron de la producción.

Por parte de los colectivos estudiantiles participaron Vanesa Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Administración; y Florencia Quintana y Gastón Ferragut, ambos de la licenciatura en Economía.

https://www.youtube.com/watch?v=dD-PN03jIOo

Al respecto Vanesa Rodríguez comentó: “Colaborar en la producción y realización de las entrevistas a los precandidatos me pareció una medida sumamente interesante, siempre es pertinente escuchar a quienes quieren ser parte de la organización del municipio a nivel de gobierno con sus propuestas y visión de lo que se debe hacer. Y que la universidad haya sido uno de los actores que lo facilitó invitando a aquellos que se postulan para la intendencia del municipio e involucrando a los estudiantes me pareció genial por el hecho de que somos actores que no sólo vamos a la Universidad, sino que también tenemos intereses y uno de ellos es que la UNM crezca, aporte al crecimiento conjunto del partido de Moreno y que sea el lugar para todos aquellos que quieren seguir sus estudios”.

Además, Gastón Ferragut sumó su entusiasmo por participar del Proyecto: “Particularmente me encantó la experiencia, tanto la preparación previa a la entrevista como la misma, estuvo bueno conocer a los precandidatos y escuchar algunas de sus propuestas de campaña. Y como estudiante me gustó observar cómo se realizan las entrevistas detrás de cámara. Fue una experiencia muy enriquecedora”.

Por su parte, Florencia Quintana agregó: “Personalmente estoy muy feliz de haber participado de esta experiencia porque considero que la Universidad no debe ser ajena a la realidad del municipio. Nuestra institución tiene un rol estratégico en el desarrollo de Moreno y escuchar las diferentes perspectivas de los precandidatos a intendente nos sirve para poder estar mejor informados al momento de ejercer nuestro derecho al voto. Además, se dio un espacio donde dimos a conocer frentes o listas que no hubieran tenido alcance en los medios tradicionales, animando a todo el pueblo morenense a interesarse y participar en la política municipal. Ojalá pueda repetirse para que todos y todas podamos ser parte del desarrollo de Moreno”.

Los Candidatos también se expresaron favorablemente y agradecieron la oportunidad de tomar contacto directo con la comunidad universitaria y abrir un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía.

La UNM agradece la participación de cada uno de los precandidatos y sus compañeros de fórmula que aceptaron el desafío y aspira a que esta iniciativa de los colectivos estudiantiles tenga continuidad y se vuelva una práctica habitual en los próximos procesos eleccionarios en favor de una mayor transparencia y ejercicio pleno de la democracia.

Encontrá las entrevistas en el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Moreno y en Ciudad UNM Radio FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *