MORENO: MUNICIPALES CORTARON LA RUTA Y FESTA NO FUE A LA INTERPELACIÓN

Fue la jornada de protesta más fuerte en los 40 días de reclamo de los trabajadores municipales de Moreno. El intendente no concurrió a la citación para su interpelación.

En el municipio de Moreno continúa la tensión. Los trabajadores municipales llevan 40 días sin que se efectivice el acuerdo paritario al que llegaron con el ejecutivo que no para de poner evasivas aguantando como puede llegar al 10 de diciembre.

En este sentido, en la mañana de este miércoles, trabajadores municipales y organizaciones sociales cortaron Acceso Oeste a la altura de Ruta 23 para visibilizar el reclamo y que se ponga en vigencia el aumento del 15% que se acordó hace 40 días. Los empleados contaron con la presencia de dirigentes de ATE provincia, nación y CTA autónoma en la jornada de lucha.

Más tarde, y como era de prever, el intendente Walter Festa no concurrió a la sesión para su interpelación pactada para este miércoles 13 de noviembre a las 14hs en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Moreno.

La excusa del Jefe Comunal tuve que ver con que la convocatoria no cumple con los plazos de la ley orgánica de municipalidades ya que según él se notificó recién el lunes y está en plazo hasta el viernes. La citación a Festa se produjo el jueves pasado.

Además, solo concurrieron al recinto 6 de los 16 concejales que aprobaron por mayoría la interpelación, entre los ausentes estuvo Horacio Chique el presidente del HCD. En la sesión frustrada, Festa no solo debía responder sobre el pago de los aumentos a los municipales, también acerca de supuestas irregularidades en las urbanizaciones de “Ciudad Barceló” de Ruta 25 y “Solares” del barrio Puerta de Hierro y la paralización de las obras de la calle Portugal.

En cuanto a los trabajadores, la medida de fuerza continúa hasta que se ejecute la paritaria. “Hoy los trabajadores no pueden cargar la sube, la plata no les dura ni una semana”, sentenció una fuente de ATE. El conflicto en Moreno lejos de solucionarse se endurece cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *