MORENO: MUNICIPIO LIBRE DE SARAMPIÓN

Sucede tras doce semanas sin casos en el distrito de Moreno que fue el que más vacunas aplicó.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció días atrás que tras doce semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote que había empezado a fines de agosto pasado.

Desde la Secretaría de Salud de Moreno destacaron que desde el mes de diciembre de 2019 intensificó la campaña de vacunación antisarampionosa y mejoró la vigilancia epidemiológica, a los que sumó equipos capacitados para la acción de respuesta rápida; estas acciones permitieron que Moreno sea destacado como el Municipio que más dosis aplicó contra el sarampión.

Durante la campaña, se instalaron once puestos fijos de vacunación con horarios de atención extendidos que incluían a las unidades sanitarias, el centro de trasbordo y el Portal Saludable. Además, se realizaron operativos de vacunación en 27 Instituciones y hogares de niños. Una decisión en materia de política sanitaria que permitió la vacunación de 65.721 personas, de los cuales 5.170 son menores de 1 año de edad.

FALLECIÓ NORA ETCHENIQUE, LÍDER DE LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

Este enorme y valioso aporte positivo permitió contener el brote de sarampión, pero la situación requiere -dentro del marco de la pandemia por Covid-19- que redoblemos los esfuerzos para asegurarnos que las personas que no hayan recibido aún la vacuna correspondiente por calendario nacional, lo hagan a la brevedad posible.

Es por ello que la Secretaría de Salud continuará con las acciones para subir los porcentajes de la cobertura, sosteniendo la vacunación y el sistema de vigilancia sensible durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio mejorando los procesos de registro y georreferenciación, y seguir monitoreando diariamente la situación regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: