MORENO: RITONDO RECORRIÓ EL NUEVO CENTRO DE VIDEO VIGILANCIA

El ministro de seguridad bonaerense supervisó junto al intendente, Walter Festa, las instalaciones del Centro de Control Operativo de Video Vigilancia recientemente inaugurado.

Este jueves, el intendente municipal Walter Festa y el ministro de seguridad Cristian Ritondo recorrieron las instalaciones del Centro de Control Operativo de Video Vigilancia, recientemente inaugurado en el K41 del acceso oeste.

El funcionario provincial destacó: “Lo veo muy bien. Al inicio de la gestión le planteamos que había que dar un salto tecnológico. El fondo que se usó tenía como destino los municipios. Y la verdad es que es un muy lindo Centro de Monitoreo, los vecinos lo necesitaban, se necesita tener un espacio como este que permita prevenir el delito”.

 

Por su parte, Festa mencionó sobre el encuentro con el ministro: “Fue una reunión de trabajo, y más que nada mostrarle con orgullo esto que se consiguió con esfuerzo en conjunto. También le conté al Ministro las compras de torres vigías que vamos a hacer, los cuatriciclos, alarmas vecinales y las 500 cámaras de seguridad que ya hemos comprado”. Por otra parte, agregó: “Queríamos que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires conociera nuestro Centro de Monitoreo. Resulta fundamental la articulación Provincia – Municipio para combatir el delito”.

En base a esto, el Municipio de Moreno contará con 900 cámaras de video vigilancia al 10 de diciembre. Además, se adquirirán 10 torres vigías y 10 cuatriciclos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *