MORENO: SE INSTALA LA ESCUELA DE POLICÍA LOCAL

Será desde marzo en Trujui. Allí funcionara la Escuela de Oficiales del Subescalafón Comando de la Policía Bonaerense.

A partir del 16 de marzo comenzará a funcionar en Moreno la Escuela de Oficiales del Subescalafón Comando de la Policía Bonaerense, es decir, la escuela para miembros de la Policía Local.

En el año 2014 se creó esta fuerza que se desplegó en los municipios con el fin de tener mayor cercanía y presencia en los distintos distritos del conurbano bonaerense. La formación que recibieron los nuevos efectivos fue solo de seis meses, una preparación escasa que además les quitaba posibilidad de ascenso.

Cinco años después, mediante la voluntad y decisión política del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni junto a la intendenta Mariel Fernández, se instalará en Moreno la escuela que permitirá formar y capacitar a los policías locales. Se realizarán prácticas físicas, prácticas de tiro y charlas teóricas.

La escuela funcionará en la localidad de Trujui, en la quinta municipal donde actualmente tiene su base la Policía Local. El predio fue visitado en varias ocasiones por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, junto con miembros de la Secretaría de Justicia y Seguridad del Municipio, con el objetivo de preparar las instalaciones. Los cursos durarán un año y serán realizados por los agentes de la Policía local mientras continúan con sus tareas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *