MORENO: SE RECIBIERON 40 NOTIFICACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

El municipio de Moreno registró 40 notificaciones sobre Coronavirus de las cuales, 2 ya fueron confirmados, 20 son sospechosos y  17 fueron descartados.

En Moreno, una buena cantidad de casos sospechosos por Coronavirus se dieron a raíz de la identificación del segundo caso confirmado. Un hombre de 24 años que había viajado EE.UU y había asistido a una fiesta, de los cuales 16 de los 40 casos estuvieron en contacto con él; de ese número 14 son residentes de Moreno y 6 continúan internados en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La Secretaria de Salud del distrito está realizando el seguimiento de 76 contactos de casos sospechosos. En total, se están siguiendo 181 personas derivadas del segundo caso ya confirmado.

Cabe aclarar lo importante que es cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar que se propague el contagio. En tanto, se continúa el rastreo de la ruta de desplazamiento y contactos para tomar las medidas necesarias epidemiológicas y asistencia clínica si es necesario.

La paciente del primer caso confirmado se encuentra en buen estado. Todos sus allegados directos están en aislamiento y se los sigue desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica Municipal. Por el momento ninguno presenta síntomas.

El paciente que ingresó el día 19 de marzo a UTI del hospital de Marianao y Luciano de la Vega con una infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), se le aplicó el protocolo de caso sospechoso de Coronavirus, donde finalmente se descartó que tenga dicho virus.

COMO ACCIONA LA SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO:

La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno implementa los protocolos con efectores de Salud Pública y privada a Nivel Local y el SAME; realiza el seguimiento a las personas procedentes de destinos con circulación activa del virus que tienen que cumplir con el aislamiento; realiza el seguimiento de contactos directos de casos sospechosos y confirmados; y articula con nivel Provincial y Regional para responder a demanda del 148.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *