MORENO SUMÓ CUATRO NUEVOS INFECTADOS Y LA INTENDENTA PIDIÓ “VOLVER PASOS ATRÁS CON LA CUARENTENA”

El distrito de Moreno tiene 97 nuevos casos de coronavirus. Mariel Fernández se mostró partidaria de endurecer el aislamiento.

Al día de hoy, se registran 1144 notificaciones de casos: hay 97 confirmados, 78 sospechosos y 969 descartados.

De los casos confirmados, uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 56 han tenido contacto con 6 casos identificados (8 corresponden a residencias geriátricas), 22 a trabajadores de salud, 8 comunitarios y se continúan investigando los 10 casos restantes.

Por otra parte, de los casos confirmados, 38 casos se contagiaron fuera del Municipio de Moreno, 49 casos se contagiaron dentro y se continúa investigando el nexo de los casos restantes.

Al momento se registraron 31 personas recuperadas, los otros casos activos cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio.

Fernández pidió endurecer el ASPO

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, declaró en las últimas horas en favor de aplicar mayor rigidez en el Aislamiento, Preventivo, Social y Obligatorio. Según ella se debe “volver pasos para atrás, como hicieron muchos municipios”, apuntado a la flexibilización aplicada en CABA.

“Las personas de Moreno que van a Capital a trabajar van en transporte público, y eso es un problema”, mencionó la jefa comunal en el mismo sentido en declaraciones a “El Destape”.

La diferencia de criterios entre municipios bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires se remarca cada vez más, en horas donde se confirmará que la cuarentena se extenderá hasta comienzos del mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: