MORENO: TRAS 26 ALLANAMIENTOS DESBARATARON BANDA NARCO

16 personas que vendían drogas fueron detenidas tras los allanamientos realizados en el partido de Moreno. También tenían en su poder uniformes policiales.

Como saldo 26 allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Moreno, los efectivos policiales lograron detener a 16 personas -12 hombres y 4 mujeres-, quienes se encuentran acusado de integrar una banda de falsos policías dedicados a la venta de cocaína y de marihuana.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez y de Morón afirmaron que entre los capturados figura del cabecilla de la organización, de 46 años y conocido con el apodo de El Chaco.

Mientras tanto, los demás implicados son 2 sujetos de 52 años, otros dos de 32, y los restantes de 54, 21, 29, 26, 30, 49 y 38; y 4 mujeres, de 42, 21, 26 y 39.

Según agregaron los informantes, los efectivos de la comisaría 1ª de Moreno, con el apoyo del Grupo Halcón y de otras dependencias policiales, secuestraron 672 dosis de cocaína, otras 140 de picadura de marihuana, siete plantas de cannabis sativa, 3 trinchetas, papeles usados en el fraccionamiento de estupefacientes, 4 balanzas de precisión, una pistola Browning 9 milímetros con la numeración limada, 2 pistolas Bersa (una 3.80 y la otra 22), un arma “tumbera”, 6 revólveres calibres 32 y 22, una escopeta 16, cinco cargadores para armas 9 milímetros, gran cantidad de municiones de diversos calibres, 124.098 pesos, 3 cuadernos con distintas anotaciones, 16 aparatos de telefonía celular, dos chalecos (uno de ellos balístico y el restante con la inscripción Policía) y el cuadro de una moto Zanella RX de 150cc, la cual había sido robada el 15 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez.

SERGIO BERNI: “EN SITUACIONES DE CRISIS, EL DELITO INCORPORA MANO DE OBRA”

Se comprobó a su vez que las sustancias ilegales eran comercializadas por los malvivientes en Moreno, General Rodríguez y en Cuartel V.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar las diligencias.

En la causa tomaron intervención el fiscal Leandro Nicolás Ventricelli, de la Unidad Funcional N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez, y el magistrado Jorge Rodríguez, quien es titular del Juzgado Federal N° 2 de Morón.

Fuente: Crónica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *