MORENO: TRAS UNA NUEVA REUNIÓN, SIGUEN DE PARO LOS MUNICIPALES

Este martes el intendente Walter Festa, con un representante de cada sindicato, concurrirá al Tribunal de Cuentas para destrabar la situación. El conflicto lleva dos semanas.

Los trabajadores municipales de Moreno siguen luchando para que se concrete el acuerdo paritario al que arribaron hace unos días con el ejecutivo local. Cabe destacar que los trabajadores llevan dos semanas de paro, la municipalidad y sus dependencias se manejan con guardias.

Las asambleas comenzaron el 18 de agosto tras la devaluación post elecciones PASO y más allá que tras las primeras jornadas de paro se llegó a un acuerdo paritario el mismo nunca se efectivizó.

Para destrabar el conflicto, este lunes por la mañana el intendente (Walter Festa) y los sindicatos se reunieron durante más de una hora. En el encuentro se esperaba la presencia de la intendenta electa, Mariel Fernández, pero no concurrió por no tener la información necesaria sobre la cantidad de trabajadores que hay en el municipio y los sueldos que cobran.

Tras la reunión, Jorge Guerra de ATE expresó: La pelota la tiene el intendente, tiene que decidir si se da o no el aumento, él se ampara en la aprobación del Tribunal de Cuentas (provincial) porque la Emergencia Administrativa, Económica y Social que su gobierno declaró no lo avala para un aumento paritario”.

En ese sentido, “El 12% que se adelanta de enero para octubre y el 3% que se agrega está sujeto a la aprobación del Tribunal de Cuentas o un acuerdo con la nueva intendenta”, continuó el representante de ATE que de todas maneras aclaró: “Está gobernando Festa y entendemos que él debe dar el ok”.

Con este cuadro de situación, en la reunión se resolvió que este martes 5 de noviembre el intendente Festa y un representante de cada gremio (ATE, UPCN, SITRAM y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales) irán al Tribunal de Cuentas para destrabar la situación.

Pasado el mediodía los trabajadores aguardarán en la municipalidad la resolución, mientras siguen el plan de lucha con presencia en el municipio desde las 7 de la mañana. “Los trabajadores ya están agotados de tanta espera”, afirmó Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *