MORÓN: ALLANAN E HIGIENIZAN UNA FÁBRICA PICADORA DE PLÁSTICOS

Por orden judicial, el Municipio supervisó un operativo de vaciamiento y limpieza en una picadora de plásticos de Morón Sur.

El Gobierno de Morón coordinó un allanamiento y un operativo de retiro de residuos en una molienda de plásticos de Morón Sur. La intervención, ordenada por la Justicia, permitió finalizar los problemas causados por su funcionamiento, como la emisión de polvillo y malos olores, así como la proliferación de roedores y mosquitos en el barrio.

El predio en el que opera la picadora, situado sobre la calle Tierra del Fuego al 2000, se encuentra rodeado por viviendas. Los propios vecinos denunciaron en diversas oportunidades los perjuicios que generaban las actividades realizadas allí. Por eso, a lo largo de los años, el Municipio se encargó de clausurar el espacio, aunque sus propietarios volvían a abrir.

Ahora, tras ocho años de reclamos, y a partir de una causa tramitada por el Juzgado de Faltas Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, se arribó a una solución definitiva. En ese sentido, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Trabajamos con la Justicia para acelerar los tiempos y terminar con este problema que padecía el barrio”. Y añadió: “A través de las UGCs, tenemos un contacto directo con los vecinos, quienes se acercan y dar a conocer pedidos como este”.

Justamente, el reclamo que daba cuenta del caso fue presentado ante la UCG Nº 6, a cargo de Romina Rega, quien estuvo al frente del operativo en representación del Municipio. Las tareas, además, incluyeron desmalezamiento, fumigación, desratización y el secuestro de todos los residuos sólidos urbanos hallados en el lugar.

En los trabajos, también participaron efectivos de la Provincia, así como agentes de las direcciones Zoonosis e Inspección General, y el personal de las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *