MORÓN: AULA MÓVIL PARA CAPACITAR A ESTUDIANTES

Los jóvenes de Morón podrán acercarse al moderno tráiler de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ubicado frente a la Plaza San Martín para recibir orientación vocacional y ocupacional.

En coordinación junto al gobierno provincial, puso a disposición de los estudiantes locales el programa bonaerense que funciona desde abril de 2018 y que ha acercado herramientas del mundo educativo y del trabajo a los 135 distritos.

En paralelo al programa municipal del mismo nombre, Orientá tu Futuro, los alumnos de las escuelas secundarias del partido visitarán el Aula Taller Móvil (ATM), totalmente equipada con mobiliario, computadoras, proyector e impresora que permiten trabajar el contenido de forma dinámica e interactiva.

Como parte de la iniciativa, se desarrolló la App Tu Futuro, desde la que se puede hacer un test de orientación vocacional. Es descargable desde la PlayStore y también está disponible desde la web tufuturo.abc.gob.ar.

El ATM permitirá el uso de la aplicación, conocer toda la oferta  educativa de la Provincia (de nivel superior, Formación Profesional y terminalidad primaria y secundaria), confeccionar un CV, brindar consejos para afrontar un proceso de selección laboral (entrevista de trabajo individual-grupal), otorgar herramientas para una búsqueda laboral efectiva y buscar cursos y talleres de emprendedorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *