MORÓN: AVANZA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA

El intendente Lucas Ghi participó de la reunión del Consejo de Administración del EPIBAM. “Queremos traer más industrias, que generen producción y empleos”, afirmó el Jefe Comunal de Morón.

El intendente Lucas Ghi participó de la reunión del Consejo de Administración del EPIBAM (Ente de Promoción Industrial Buenos Aires – Morón) junto a la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Mariela Bembi, la secretaria municipal de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y representantes de la UIO (Unión Industrial del Oeste) que forman parte del Ente, para continuar avanzando en ampliación y desarrollo del Parque Industrial La Cantábrica.

Al finalizar el encuentro, Ghi explicó que “fue una reunión donde se integró formalmente Mariela Bembi, en representación de la Provincia para constituir el directorio del EPIBAM, que tiene por finalidad la administración de un Parque Industrial emblemático, como es Cantábrica, y continuar avanzando en un objetivo bien ambicioso que es ampliar ese Parque”. “Queremos traer más industrias, que generen producción y empleos, ese es un objetivo compartido con Mariela, quien tiene que cumplir con el mandato del gobernador y el presidente de la Nación que es poner de pie a la Argentina en términos productivos”, señaló el intendente.

Durante la reunión, las y los funcionarios conversaron sobre la importancia de la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica para la creación de empleos y desarrollo industrial, sobre los requisitos y certificados para la presentación del proyecto, y la coordinación de un plan de trabajo para poner en marcha esta acción, entre otros temas.

MORÓN: DETUVIERON A UN FALSO INSPECTOR MUNICIPAL QUE ESTAFABA A COMERCIANTES

Además, el intendente expresó que “estamos trabajando de manera articulada con el sector privado, que también integran este ámbito de conducción del Parque, esperanzados de que esta Argentina que empieza a nacer después de este fenómeno sanitario tan intenso, tenga por eje fundamentalmente la actividad productiva, el desarrollo y la innovación” y destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con la Provincia para impulsar el desarrollo productivo del Parque.

En esta línea, Bembi afirmó que “desde la Provincia, tenemos objetivos en común fundamentales, que dispuso el gobernador y el ministro de Producción Augusto Costa, para impulsar y ordenar territorialmente el desarrollo de los Parque Industriales. En ese sentido, esta reunión fue fundamental porque logramos constituir el Ente y estamos avanzando en un proyecto que ya lleva bastantes años y que tiene que ver con la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica”.

También participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, el presidente de la UIO Edgardo Gambaro, el coordinador del EPIBAM Diego Peyru, el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs Ariel Aguilar, y el director provincial de Desarrollo Industria Leonel Daglio, entre otros funcionarios y funcionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: