MORÓN: CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN RCP

Ya son más de 25 mil los vecinos moronenses capacitados en RCP. En los últimos días la clase teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar se brindó en el Club Sitas.

El Gobierno de Morón ya enseñó a más de 25 mil personas de todas las edades RCP y primeros auxilios a través de jornadas realizadas por la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone” y organizadas por la Dirección de Deportes municipal. La última fue en el Club Sitas, coordinada junto a la UGC 3 de El Palomar.

El programa también llegó y se amplió a las escuelas. Así, se visitaron más de 30 escuelas secundarias públicas y privadas de todo el distrito para instruir a alumnos de 5° y 6° año. Actualmente, se siguen visitando de dos a cuatro instituciones por semana y se hace entrega de un certificado de participación.

Te puede interesar  MORÓN: ALUMNA DE LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA PARTICIPÓ DE UN CONCURSO EN EL SHERATON

La iniciativa promueve la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de ataques cardíacos. También se enseña a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento, y activar el servicio de emergencia. “El Intendente Tagliaferro nos remarca la necesidad de seguir capacitando a cada vez más vecinos. Todos los que aprenden las técnicas valoran este servicio y saben la importancia que tiene”, explica el Director de Deportes y Recreación municipal, Jorge Vivas.

Las capacitaciones se realizan en sociedades de fomento, colegios, clubes, centros de jubilados, y vía pública. Además, están destinadas al personal de distintas áreas del Municipio, agentes de tránsito, Defensa Civil y Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *