MORÓN: CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN RCP

Ya son más de 25 mil los vecinos moronenses capacitados en RCP. En los últimos días la clase teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar se brindó en el Club Sitas.

El Gobierno de Morón ya enseñó a más de 25 mil personas de todas las edades RCP y primeros auxilios a través de jornadas realizadas por la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone” y organizadas por la Dirección de Deportes municipal. La última fue en el Club Sitas, coordinada junto a la UGC 3 de El Palomar.

El programa también llegó y se amplió a las escuelas. Así, se visitaron más de 30 escuelas secundarias públicas y privadas de todo el distrito para instruir a alumnos de 5° y 6° año. Actualmente, se siguen visitando de dos a cuatro instituciones por semana y se hace entrega de un certificado de participación.

La iniciativa promueve la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de ataques cardíacos. También se enseña a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento, y activar el servicio de emergencia. “El Intendente Tagliaferro nos remarca la necesidad de seguir capacitando a cada vez más vecinos. Todos los que aprenden las técnicas valoran este servicio y saben la importancia que tiene”, explica el Director de Deportes y Recreación municipal, Jorge Vivas.

Las capacitaciones se realizan en sociedades de fomento, colegios, clubes, centros de jubilados, y vía pública. Además, están destinadas al personal de distintas áreas del Municipio, agentes de tránsito, Defensa Civil y Policía Local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *