MORÓN: CONTINÚA EL OPERATIVO ESPECIAL POR EL TEMPORAL

El Gobierno de Morón dispuso tras el fuerte temporal de ayer a la madrugada, un intenso operativo por la situación que dejó la tormenta en los barrios.

El intendente Ramiro Tagliaferro ordenó ayer un operativo especial por todos los barrios del distrito para atender las necesidades de los vecinos.

Desde la madrugada del domingo, Tagliaferro recorrió recorrimos las zonas del partido más afectadas por el temporal y afirmó: “Lo más grave es la voladura de techo de la Escuela N° 5 de El Palomar. Estuve allí y me comuniqué con el Ministro de Educación y con la Directora de la institución para coordinar las tareas. El equipo de Obras y Servicios Públicos articula con las siete UGC, Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Todo el Gobierno está en la calle dándole respuesta a los vecinos”.

 

El parte actualizado de Defensa Civil informó que se atendieron hasta el momento más de 220 alertas. Se cayeron 67 árboles, 33 postes de luz, 18 luminarias y 11 carteles. Fueron afectados 12 techos y hubo 79 cables caídos por el temporal.

Las cuadrillas están realizando el levantamiento de ramas y montículos, el corte de árboles, el lavado de calles y la limpieza de desagües y sumideros. También se intensificó el servicio de recolección de residuos domiciliario.

Las UGCs articulan el trabajo con las instituciones educativas afectadas y desde Secretaría de Abordajes Integrales los vecinos damnificados también son asistidos ante la necesidad de chapas y otros elementos.

Los trabajos son abordados desde las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), Defensa Civil, las Secretarias de Seguridad Ciudadana, de Abordajes Integrales, Obras y Servicios Púbicos, Salud y SAME.

Los teléfonos de emergencias son:

Defensa Civil: 103

COM – Centro de Operaciones y Monitoreo: 4133 3231

SAME: 107

Policía: 911

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *