MORÓN: ¿CUÁNTA AGUA RETENDRÁ EL RESERVORIO DEL BARRIO SERÉ?

Fue realizado detrás del predio del Rugby Club Los Matreros, es parte del sistema aliviador ejecutado sobre la calle Granada en Castelar Sur.

El municipio de Morón anunció que finalizaron las obras para terminar con las inundaciones en Castelar Sur. Para ello, se  construyó un reservorio ubicado detrás de las instalaciones del Rugby Club Los Matreros que, con un volumen que supera los 15.000 metros cúbicos, retendrá más de 13.000 metros cúbicos de agua. Inicialmente, iba a tener una capacidad de 4 mil metros cúbicos, que fue ampliada para mejorar el escurrimiento ante lluvias extraordinarias.

Estos trabajos optimizarán los entubados con los que ya cuenta la zona y se suman al sistema aliviador ejecutado en Barrio Seré sobre la calle Granada, que recibe el excedente de los desagües pluviales de la calle Capdevila, con una cañería que conecta con el conducto de la calle Alcorta.

La obra permitirá una mejora sustancial del  funcionamiento de los entubados de la Cuenca alta del Arroyo Morón y  hacer más eficiente el drenaje de las aguas de lluvia para terminar con los anegamientos en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *