MORÓN: EL PJ LISTO PARA IR UNIDO CONTRA NUEVO ENCUENTRO EN LAS PASO

Lejos de la unidad con el sabbatellismo, el peronismo de Morón acordó ir todo junto para enfrentar en las PASO a Nuevo Encuentro.

Una reunión realizada este lunes feriado, en el edificio del Partido Justicialista de Morón, donde estuvieron todos los precandidatos a intendente del peronismo encamina el armado de una lista única de justicialismo para enfrentar al Nuevo Encuentro dentro del Frente Todos.

Si bien no se habló de quien será el candidato, ni lugares en la lista, los actores principales del peronismo de Morón se pusieron de acuerdo en no aceptar las condiciones impuestas por Martín Sabbatella para realizar una lista de unidad. Nuevo Encuentro no resignaba ninguno de los lugares preponderantes de la lista que encabezará Lucas Ghi y le dejaba “migajas” al justicialismo. El PJ tampoco pudo imponer la idea de un gobierno con Ghi como cabeza, pero con dos tercios de su partido dentro del “futuro” ejecutivo, y por supuesto con lugares mas “potables” en la boleta.

De la reunión participaron, el presidente del PJ Morón, Jorge D’Andrea y los precandidatos peronistas: Martín Marinucci, Hernán Solito, Gabriel Barquero, Ariel Dybner, Mariano Maccia y Kevin Lioi. Solo se ausentó por motivos personales, Lautaro Valenzuela.

Este martes, Jorge D’Andrea se reunirá con Martín Sabbatella como última posibilidad para llegar a un acuerdo, pero las posiciones son antagónicas y suena a un imposible (aunque la política es el arte de lo posible). En virtud, la reunión de este martes buscará confirmar una interna entre las dos listas con pautas claras y sin campañas sucias.

Nuevo Encuentro, lejos de consensuar con todos los sectores peronistas pone en serio riesgo su chance de disputarle el gobierno a Ramiro Tagliaferro en las elecciones generales sumido en sus mezquindades que lo llevaron a perder su bastión dentro del conurbano bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *