MORÓN: ENTREGA DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA ADULTOS MAYORES

En el marco del programa bonaerense “Tiempo es Crear”, el municipio de Morón, distribuirá auxiliares didácticos en diferentes Hogares de la Tercera Edad, dentro del distrito.

Este viernes, la subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega de materiales didácticos en la Municipalidad de Morón. Se trata de cuadernillos con actividades lúdicas, que se distribuirán en diferentes Hogares de la Tercera edad.

La iniciativa, forma parte del programa “Tiempo es Crear”, que tiene como finalidad entretener, ejercitar la memoria y la motricidad de los adultos mayores, durante el período de aislamiento social. Dichos elementos funcionan como paliativos ante la prohibición de visitas dentro del contexto de emergencia sanitaria.

En la entrega, estuvieron presentes la directora de Integración Socioeducativa de la Provincia, Victoria Wettstein, junto a su asesor, Francisco Iparraguirre, y las secretarias municipales Roxana Pierpaoli (Desarrollo Social) y María José Peteira(Educación, Cultura y Deporte).

MORÓN TENDRÁ SU PROPIA DELEGACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

Además, participaron la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Rosa Santecchia y el director de Cultura de Morón, Gabriel Redak.

Estos nuevos elementos didácticos, se suman al programa municipal “Activamente”. Este proyecto también destinado a personas mayores de 60 años, brinda enseñanzas sobre el uso de Redes Sociales, juegos en red, y demás avances tecnológicos, para ejercitar la memoria de nuestros abuelos y abuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: