MORÓN: FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2019

Con una votación ajustada como se presumía el Concejo Deliberante de Morón aprobó por mayoría el presupuesto para 2019 enviado por el Ejecutivo. El 10% del presupuesto será destinado a Seguridad.

El proyecto de presupuesto enviado por el intendente Ramiro Tagliaferro fue aprobado por 13 votos a favor y 11 en contra. La manos que acompañaron la ordenanza fueron las de Cambiemos más el GEN (Sandra Yametti). En contra votaron Unidad Ciudadana, Frente Renovador y PJ. El presupuesto 2019 de $4.928.173.412 incluye inversión en los principales ejes de la gestión: Seguridad, Salud y Obras Públicas e Infraestructura.

El presidente del bloque Cambiemos, Leandro Ugartemendía, destacó el 10% en Seguridad con el que contará el presupuesto que viene: “Con este cálculo de gastos e ingresos, el Intendente Ramiro Tagliaferro sigue cumpliendo su promesa de campaña respecto a la Seguridad. En 2015, les dijo a los vecinos que iba a destinar un 3% del presupuesto, y en 2019 irán a allí un 10% de los recursos. Son 420 millones de pesos, más de un millón de pesos por día. Esta es una preocupación de los moronenses y por eso es una prioridad del Intendente”.

Por su parte, el sabbatellismo encarnado en su espada más verborragia, Hernán Sabbatella, criticó algunos aspectos de los números en Seguridad: “En materia de seguridad se presenta una importante ajuste en el combustible para los móviles que patrullan las calles de nuestra ciudad, en 2019 se achica un 34% el presupuesto para la adquisición de combustible por lo que vamos a tener menor presencia en la vía pública para la prevención y persecución del delito. También se reduce un 87% los recursos para capacitación del personal de seguridad ciudadana, pasando de 400 mil pesos a solamente 50 mil. Cada vez se destinan menos recursos a políticas de transparencia y a los mecanismos de control de gestión y participación ciudadana”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *