MORÓN: FUTUROS ARQUITECTOS PROYECTAN MEJORAR EL ESPACIO PÚBLICO

El Intendente, Ramiro Tagliaferro, estuvo con las autoridades y estudiantes de la Universidad de Morón, donde reconoció la importancia de las obras que están diseñando los alumnos del último año de Arquitectura.

Junto a autoridades, docentes y alumnos, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, donde supervisó cuatro modernas propuestas de construcción y renovación que los estudiantes del último año de esa carrera están ideando para mejorar el espacio público del distrito.

Se trata de distintos proyectos de tesis desarrollados en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Morón y la Casa de Altos Estudios. El objetivo de la iniciativa, de enfoque social, es potenciar la experiencia de los futuros arquitectos, así como beneficiar a las familias de los barrios, que disfrutarán de las ventajas de cada puesta en valor.

Los diseños están centrados en el Polo Deportivo, donde se sumarán diferentes estructuras ideadas para el bienestar de grandes y chicos; en el Jardín Municipal Nº 12, que contará con una nueva sala de artes plásticas; en el Barrio San Francisco, en el que se instalarán once módulos para cobijar a personas que padezcan situaciones de emergencia; y en el Barrio Ibáñez, donde se generarán nuevos espacios públicos alrededor del Club Defensores de Belgrano.

Tras la presentación de las propuestas y ante los alumnos, Tagliaferro expresó: “Es un orgullo que los chicos de la Universidad estén trabajando junto al Municipio, comprometiéndose con su lugar en el mundo, y uniendo a dos instituciones tan importantes a través del esfuerzo”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Borrachia, indicó: “Ya tenemos 25 trabajos hechos, y los proyectos que estamos realizando nos permiten seguir consolidando la relación con el Municipio”. “Nuestro objetivo es allanarle el camino a los alumnos y continuar promoviendo la conciencia social entre los futuros profesionales”, añadió.

A su vez, la Subsecretaria de Gestión municipal Natalín Faravelli expuso: “La experiencia de trabajar en beneficio de los vecinos y de Morón es muy importante, requiere compromiso y vocación de servicio. Seguramente va a marcar un antes y un después en la vida de cada estudiante”. En la exposición, también acompañó al Intendente el Secretario de Políticas sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro.

Recientemente, en la Reserva Urbana, la colaboración entre la Universidad y el Gobierno de Morón concretó la instalación de una biblioteca que ya están disfrutando los vecinos. Ahora, se suman a ella las renovaciones anunciadas durante la recorrida que realizó en Intendente, como aquellas que están enfocadas en el Polo Ecológico y Deportivo, y que consisten en la ampliación de un circuito de bicicletas y la construcción de un anfiteatro, un mirador y una palestra, entre diversas estructuras.

Por otro lado, el proyecto que contempla distintos avances en el Club Defensores de Belgrano, del Barrio Ibáñez, incluye el desarrollo de una plaza pública frente al predio, que a su vez será renovado a partir de los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. En tanto, en el Barrio San Francisco, se colocarán once módulos con la capacidad de albergar hasta 40 personas que puedan estar sufriendo situaciones de emergencia, como en el caso de incendios. La obra contará con gabinetes psicológicos, un comedor y espacios de recreación con la meta de contener a quienes padezcan este tipo de incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *