MORÓN: LAS MARCHAS ALIMENTAN EL CLIMA PARA OCTUBRE

Los reclamos de un sector sindical de empleados municipales y la convocatoria por el cumpleaños de la gobernadora Vidal levantan la temperatura de cara a las elecciones de octubre.

Luego de las elecciones PASO el clima político en Morón volvió a tomar temperatura. Las campañas se retoman y el centro del distrito vuelve a ser el lugar perfecto para diferentes actos y manifestaciones.

En este caso una marcha que se realizó en las calles céntricas de Morón convocó a diferentes gremios y concejales opositores apoyando el reclamo del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales del Municipio de Morón que denuncian una serie de despidos por parte del gobierno local y la reapertura de paritarias.

Luis Duré, Secretario General del sindicato convocante, que tiene una representación menor dentro del distrito hizo hincapié en que: “en muchos casos”, se hace difícil vivir con diez mil pesos por mes, además de estar sufriendo despidos”, según señala la carta de S.T.E.M.M presentado a los concejales moronenses.

En su reclamo, el sindicato de Duré se apoya en una “promesa” de respuesta, sobre el aumento de sueldo que solicitaron, para el lunes posterior a las elecciones Primarias.

Además, tras la manifestación Duré anticipó en declaraciones al programa Primer Plano Recargado: “Si el intendente no escuchó el reclamo de hoy, vamos a instalar una olla popular esperando a la gobernadora, que dicen que le van a festejar el cumpleaños en la plaza el domingo, y va a ser recibida por los municipales despedidos”.

Cabe destacar que el “festejo de cumpleaños” de la gobernadora María Eugenia Vidal pautado para el próximo domingo 8 de septiembre a las 16 horas en la Plaza San Martín de Morón convocará al oficialismo local y lleva como objetivo apoyar la candidatura de Vidal de cara a las generales de octubre tras la derrota en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *