MORÓN: MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FINALIZARON UN CURSO CON SALIDA LABORAL

La capacitación realizada por el municipio junto a la empresa Naturgy, dirigida a mujeres víctimas de violencia, les brindó nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral y lograr la independencia económica.

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro participó de la entrega de diplomas del Curso de Panadería, llevado a cabo en el marco del programa Energía del Sabor, que fue realizado durante todo el año en alianza con la empresa Naturgy para promover la inclusión social a través del oficio de la gastronomía. En la jornada, Tagliaferro formó parte de la última clase con las vecinas y compartió la emoción con ellas por el objetivo cumplido.

Al respecto, el Intendente expresó: “Este tipo de acciones nos demuestran que el esfuerzo y el compromiso son fundamentales para salir adelante. Ellas son embajadoras de un caso de éxito, de superación porque luego de lo que vivieron, hoy pueden llevar adelante sus emprendimientos, lograr su independencia económica y compartir su experiencia con sus familias y amigos”.

En las instalaciones de UTGHRA Morón, las vecinas disfrutaron de una jornada a pura emoción. En primer lugar, se realizó un concurso de cocina donde las participantes tuvieron que realizar platos con diferentes recetas y presentarlo ante un jurado. Las ganadoras del certamen se llevaron premios en electrodomésticos de cocina para utilizar en sus emprendimientos y luego se seleccionó a la representante que formará parte de la final del programa Energía del Sabor 2019 que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro.

Más tarde, llegó el turno de la entrega de diplomas, donde todas las vecinas pudieron celebrar por haber finalizado el curso, acompañados del Intendente Tagliaferro, su docente María del Rosario Segovia, y representantes del Gobierno Municipal y la empresa Naturgy. Por parte del Gobierno de Morón estuvieron presentes el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati.

Durante este año, el programa Energía del Sabor proporcionó nuevos conocimientos a mujeres víctimas de violencia para acompañar su inclusión social por medio de la gastronomía. En una primera etapa, las vecinas realizaron un curso de Pastelería y en la segunda mitad del año lo hicieron con el de Panadería para lograr una capacitación integral en el área. Además, se realizaron salidas educativas a las cocinas más prestigiosas del país y capacitaciones con expertos, como en el caso de la ganadora de Master Chef, Elba Rodríguez, para brindar nuevas experiencias de calidad profesional a las participantes.

Las acciones del Gobierno de Morón junto con Naturgy se ejecutaron desde el inicio de la gestión para dar más oportunidades a los vecinos con su programa Energía del Sabor y talleres de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono con el programa Formando Energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *