MORÓN: MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DE PROVEEDORES DEL MUNICIPIO

Se presentó a la Comisión de Verificación de Crédito, la misma es encargada de convocar a los proveedores con los que el Municipio tiene deudas.

Con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades del Concejo Deliberante, se hizo la presentación de la Comisión de Verificación de Crédito. El objetivo de la misma es para constatar fehacientemente la existencia de deuda pública anterior al 10 de Diciembre del 2019. En la actividad se recibió a más de 300 proveedores a los cuales se les adeuda distintas órdenes de compra. Ésta comisión surge de la ordenanza de emergencia económica, administrativa, sanitaria, educativa, productiva y alimentaria.

Dijo el jefe Comunal, Lic Lucas Ghi: “Nos hacemos cargo de esto pero queremos establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables. Según estimaciones preliminares que fuimos conjeturando, hoy podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que la deuda que debemos afrontar representa mucha plata (más de 1000 millones de pesos), es casi un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio.”

Se establecieron una serie de pasos administrativos para poder sanear las cuentas del Municipio: Primero, la inscripción del registro de adhesión a la Comisión. Luego, presentar el formulario de requerimiento de pago. Posterior a eso, el Departamento Ejecutivo hará una propuesta de pago y, finalmente, la firma del convenio propiamente dicho. A su vez, cada 30 días, el Concejo Deliberante recibirá un informe de lo actuado en cada situación.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Mariano Moreno. Estuvieron presentes Lucas Ghi, Intendente Municipal, Jorge Laviuzza, Presidente Honorable Concejo Deliberante de Morón, Hernan Sabbatella, Secretario Jefatura de Gabinete, Cecilia Gata Castel, Secretaria de Economía y Finanzas, Florencia De Luca, Secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Elena Frizzera, Secretaria de Asuntos Jurídicos, y Natalia Mammana, Directora de Compras. A su vez, también participaron todos los ediles del Frente de Todos (la presidenta del bloque de Concejales, Paula Majdanski y los 10 concejales que integran el espacio en el cuerpo deliberativo), Gastón Perez como único representante de Juntos por el Cambio, y Nicolás Canario Soto junto a Vanesa Sosa de los bloques Argentina de Pie y Grande Morón, respectivamente. Por su parte, Sandra Yametti (GEN) y Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón) pidieron disculpas por no poder concurrir al tener compromisos contraídos con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *