MORÓN: NUEVO OPERATIVO CASA POR CASA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CORONAVIRUS

Con la participación del intendente Lucas Ghi se llevó a cabo una jornada en El Palomar. “Este mes va a ser muy crítico”, dijo el Jefe Comunal.

Este lunes, se realizó un nuevo operativo casa por casa de detección temprana de Coronavirus en Morón, en este caso el epicentro fue El Palomar. “Durante estas recorridas tenemos la oportunidad de encontrarnos y dialogar con distintos vecinos y vecinas, y a partir de la consulta epidemiológica y sus inquietudes sobre la situación sanitaria, aparecen otros temas y problemáticas que las vamos abordando, y así trabajamos en todos los frentes”, señaló esta mañana el intendente Lucas Ghi, luego de participar en una nueva jornada de búsqueda activa de posibles casos de Coronavirus en El Palomar.

En la actividad de hoy, un equipo de 30 personas relevó casa por casa los domicilios de doce manzanas del barrio, con el objetivo de identificar a los vecinos y vecinas que pudieran presentar sintomatologías sospechosas de COVID-19.

MORÓN: NUEVA POSTA POLICIAL EN RUTA 4

“Venimos viendo que este mes va a ser muy crítico, pero creemos que con este esfuerzo sostenido que estamos realizando en todos los barrios, los resultados van a ser los esperados”, señaló Ghi y agregó que “no vamos a escatimar esfuerzos, vamos a seguir multiplicándonos para llegar a todos los vecinos y vecinas durante todo el tiempo que haga falta”.

Las tareas preventivas incluyeron la identificación de aquellos pacientes que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio.

La jornada de detección temprana fue realizada por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el CAPS Springolo y la UGC Nº 3.

El Municipio seguirá desarrollando estos operativos preventivos en distintas zonas del distrito durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: