“MORÓN SALUDABLE”: FOMENTAN LA VIDA SANA POR TODO EL DISTRITO 

Continúan las charlas abiertas y gratuitas del programa que busca fomentar hábitos saludables en los vecinos. En estas clases, los participantes aprendieron a preparar alimentos hidratantes y nutritivos y ensaladas combinando frutas y verduras.

Desde febrero, los vecinos tienen la oportunidad de asistir a las charlas de “Morón Saludable”, el programa que impulsa el Gobierno de Morón a través de su Dirección de Deportes y Recreación y que cada mes presenta temáticas diferentes y se acerca a cada barrio para que todos puedan participar.

Las clases de “Morón Saludable” ya se acercaron a más de 500 personas con el objetivo de fomentar hábitos sanos en la vida de las familias del distrito y concientizar sobre el sedentarismo. De esta forma, el Municipio promueve clases abiertas de cocina saludable, consejos prácticos y actividad física en plazas y espacios públicos de los diferentes barrios.

En el primer mes, las clases, a cargo del chef Claudio Solitario, estuvieron destinadas a la preparación de jugos naturales y leches vegetales, dos alimentos hidratantes y altamente nutritivos. Durante marzo, las clases trataron sobre innovadoras formas de crear ensaladas con frutas y verduras.

Por otra parte, en abril se renovará la temática para que los vecinos aprendan alternativas para reemplazar las harinas refinadas en las comidas y así tener una dieta más saludable y balanceada. Los días y lugares de las clases durante el próximo mes serán:

  • El jueves 5 a las 17h, en la UGC 1, Independencia 84, Morón
  • El lunes 9 a las 17h, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, Caseros 125.
  • El jueves 12 a las 17h, en el Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril, Emilio Mitre 866, Villa Sarmiento
  • El lunes 16 a las 17h, en la CAP Dr. Gelpi, Miró y Betbeder, Castelar Sur
  • El jueves 19 a las 17h, en la Escuela Secundaria N°11 América Libre, Santiago de Chile 1450, Morón sur
  • El lunes 23 a las 17h, en el Club Social y Deportivo Defensores de Castelar, Tucumán 3000
  • El jueves 26 a las 17h en la Sociedad de Fomento Villa Estrugo, Ingeriero Brian 1399, El Palomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *