MORÓN: SE APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA LA FISCAL IMPOSITIVA

En Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la ordenanza. Juntos por el Cambio expresó que lo aprobado “es un impuestazo” y cargó sobre los “superpoderes” de Ghi.

El Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó la creación de la “Tasa para estudio y prevención epidemiológica” que estará destinada a hacerle frente a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia y así aplicar políticas públicas de contención a los más perjudicados en éste contexto. La misma fue aprobada por amplia mayoría en una sesión especial realizada en el Salón Le Parc.

En una sesión que tuvo un debate de más de 5 horas, se aprobó una medida que alcanza a establecimientos de grandes superficies que estuvieron abiertos durante la Cuarentena. Esto se aplica sólo al 4% de los comercios del municipio de Morón: bancos, entidades financieras, autopistas, bingos, empresas de Telecomunicaciones, compañías aerocomerciales, entre otras.

MORÓN: CRÉDITOS A TASA CERO PARA COMERCIOS BARRIALES

Dijo la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski: “Una vez dado el tratamiento en la sesión preparatoria del primero de Julio, se redoblaron Las instancias de diálogo entre los diferentes actores del distrito: Cámaras comerciales e industriales, representantes del Departamento Ejecutivo, del HCD, colegios de profesionales, vecinas y vecinos.”

Por su parte, el concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Gastón Pérez, afirmó: “No se piensa en los vecinos, esto es un impuestazo. Ghi ya tiene los superpoderes que le dieron sus concejales y la mayoría de los monobloques para seguir aumentando impuestos y darle un golpe de nocaut a los vecinos de Morón en plena Pandemia. Desde el Bloque Juntos por el Cambio logramos evitar la Tasa Vial con la que Ghi  buscaba aumentarles el combustible a los vecinos que carguen gas, gasoil o nafta en el partido de Morón. El oficialismo fue por más y otorgó a Ghi las herramientas para aumentar las TSG en el último trimestre del año hasta un 25%”. Además, Pérez también recordó que “nuestros vecinos no se olvidan que Ghi aumentó la TSG un 50%  en Enero,  y ahora va por más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: