MORÓN: TAGLIAFERRO ENVIÓ EL PRESUPUESTO 2019 Y SE APROBÓ LA FISCAL E IMPOSITIVA

En cuanto al presupuesto del año que viene habrá $166 millones más en Seguridad e incrementos en Obras, Salud, Políticas Sociales y Servicios Públicos. Por otra parte, ayer se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El Intendente Ramiro Tagliaferro envió el presupuesto de su gestión de cara al 2019 y aumentó los fondos destinados a las áreas claves para su gobierno. Un 10 % del mismo se destinará a Seguridad, donde con respecto a 2018 incrementó el presupuesto en $166 millones. De esta forma, más de $420 millones será destinados a lo que, junto a las obras, el Intendente señala como su eje de gestión. Más de un millón de pesos por día se destinarán a la seguridad de los vecinos de Morón.

En Salud, otra Secretaría central, se aumentó el presupuesto en $208 millones más que en 2018. El total para 2019 son más de $828 millones, lo que representa un casi 20% del total de los fondos.

A su vez, más de un 12% del presupuesto 2019, lo que equivale a un incremento de $153 millones, será para Políticas Sociales. También, en el marco de la descentralización de recursos, $32 millones más que en 2018 serán dirigidos a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) establecidas en cada barrio, un 35% más que este año.

Por otra parte, al incorporar en la estructura de la Secretaria de Economía y Finanzas la Dirección de Recursos Humanos, los sueldos de personal municipal, gastos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las colonias gratuitas de verano, el presupuesto del área pasó de $140 millones en 2018 a $323 millones para el próximo año.

El Gobierno de Morón destinará cerca de $270 millones más que en 2018 al arreglo y limpieza de calles, instalación y mantenimiento de nuevas luces LED y el Plan Integral de Bacheo a partir del cual se reconstruirán unos 90 mil metros cuadrados de calles.

FISCAL E IMPOSITIVA APROBADAS

El Honorable Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes aprobaron ayer la Ordenanza Fiscal e Impositiva en Morón.

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, fueron aprobadas, por 29 votos a favor y 13 en contra, nuevas medidas que regulan la Ordenanza fiscal e impositiva de Morón, propuesta por el Departamento Ejecutivo.

Habrá un 35% de aumento en las Tasas Municipales que abonan los frentistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *