MORÓN: TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL ABIERTOS A LA COMUNIDAD

En el Centro de Educación Integral Municipal (CEIM) N° 2 de Morón Sur, los vecinos pueden participar de charlas sobre temas como anticoncepción, género, violencia, etc.

En el marco del Programa ENIA se realizan encuentros abiertas a la comunidad sobre distintos temas de interés social. Entre ellos se encuentran una clase de salud sexual y un taller sobre el cuidado de los adolescentes en embarazos no deseados que servirá para brindar contención y acompañamiento a jóvenes.

A través de dinámicas de juego participativas y con interacción de los chicos y adultos presentes, los talleres proponen abordar temáticas como identidad de género, violencia, métodos anticonceptivos y salud sexual y reproductiva.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la tarea del CEIM con la comunidad local: “Los vecinos del barrio traen a sus chicos y les brindamos un espacio en el que sus hijos pueden desarrollarse y crecer. Al mismo tiempo los acompañamos a través de charlas, de talleres, de encuentros con nuestros trabajadores sociales. El Estado está presente como nunca antes en Morón”.

El CEIM N° 2, ubicado en Ibañez 1877, Morón Sur, recibe de lunes a viernes a niños de entre 6 y 12 años, divididos en dos turnos, que durante la jornada participan de actividades artísticas, organizan una huerta, reciben apoyo escolar, hacen educación física, música y más.

Para obtener más información sobre los futuros encuentros, los interesados pueden comunicarse al 4697-1130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *