MORÓN: TAXISTAS MARCHARON CONTRA UBER

El municipio busca una “convivencia pacífica” que hoy por hoy parece lejana. Desde el ejecutivo aseguraron que no hay ningún proyecto para la legalización de UBER en Morón.

Los taxistas de Morón se movilizaron hacia el palacio municipal tal lo había prometió luego de negarse al dialogo con el ejecutivo local. La negativa se había dado por el no ingreso de Marcelo Boeri, representante de “Taxistas Unidos”, quién para el municipio no tiene competencia a nivel local.

La manifestación fue ruidosa, provocó un caos vehicular pero no pasó a mayores. De hecho, Boeri y otros representantes de los taxistas pudieron intercambiar palabras con funcionarios de Morón en la entrada del municipio.

La ira de los taxistas fue generada por la presencia de choferes de UBER en las inmediaciones de la parada de taxis del Aeropuerto de El Palomar. Los tacheros no admiten la presencia de UBER y sostienen que el municipio busca legalizar la actividad en Morón.

Desde el ejecutivo local sostienen que “se está trabajando en un proyecto, pero no hay ninguna decisión de legalizar UBER”. Por otra parte, se admite que no es fácil controlar la proliferación de choferes de UBER, que si bien en nuestro país es solamente legal en Mendoza, en CABA un fallo judicial autoriza la actividad y en Morón hay 7mil choferes.

El gobierno local busca consensuar tanto con los taxistas, como con los choferes de UBER para que haya una “convivencia pacífica”. En la movilización de este martes, los tacheros de Morón afirmaron que no admiten bajo ningún punto de vista la presencia de choferes de UBER en el distrito.

Foto: Viví el Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *