MORÓN: UNA DE LAS LISTAS DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LA ELECCIÓN DE LA CTA AUTÓNOMA

Se están llevando a cabo en el Hospital Posadas, la lista 6 Multicolor denuncia que las urnas están ubicadas dentro del bunker de otra de las listas involucradas.  

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) elige sus autoridades en Morón durante el día de hoy. Desde ayer miércoles a última hora, la lista 6 multicolor, una de las tres que participan de los comicios denunció graves irregularidades en la elección remarcando que “está en marcha el fraude en Morón”.

“Luego de que la Junta Electoral determine que las urnas del Hospital Posadas estén distribuidas en distintos sectores del nosocomio, al comenzar el día los fiscales encontraron todas las urnas emplazadas dentro del chalet de ATE, que oficia simultáneamente de búnker de Darío Silva y sus secuaces. Estas condiciones no solo vulneran las condiciones mínimas de seguridad y transparencia en unas elecciones ya cuestionadas por la existencia de padrones inflados. Además, ponen en riesgo a los votantes y fiscales obligados a participar bajo la mirada y presión de la misma patota que a principios de año golpeó a los trabajadores despedidos al acercarse a pedir respuestas al gremio”, dispara el comunicado de la Multicolor.

Cabe destacar que de la elección participan, la lista 13 Blanca y Negra que encabeza Darío Silva (Secretario Gral. de la CTA y ATE Morón), la lista 6 Multicolor encabezada por Jimena Lettieri (Referente del Partido Obrero en Morón y trabajadora despedida del Hospital Posadas) y la lista 1 verde que postula a Karina Almirón (trabajadora reincorporada del Posadas ) a quien la multicolor apunta por “complicidad” con la lista de Silva, no en particular a Almirón, pero si a “cachorro” Godoy.

“La lista 6 Multicolor ha solicitado a la Junta Electoral el envío de veedores para dar cuenta de esta situación y acatar el mandato de distribución de urnas en distintos sectores del hospital. La lista 1, con Cachorro Godoy a la cabeza, es responsable del manejo fraudulento de las urnas ejecutado por Darío Silva por no colocar a los veedores y garantizar el proceso electoral”, comunicó la lista 6 y cerró convocando a veedores nacionales y provinciales: “Ante estas graves irregularidades, desde la Multicolor estamos planteando que se hagan presentes inmediatamente los veedores de nación y provincia junto a los apoderados y fiscales de las listas para no permitir este fraude escandaloso, que de llevarse a cabo, lo hará con la responsabilidad directa de la lista 13 Blanca y Negra de Darío Silva, pero también con la complicidad la lista 1 Verde de Cachorro Godoy”.

“Le elección se está realizando desde la mañana, están por llegar veedores de nación y creo que vamos camino a la impugnación”, le expresó Jimena Lettieri a Sector Prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *