MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE CROMAÑÓN

Se desarrollará en el HCD de Morón durante el mes de octubre. Expondrán imágenes sobre la tragedia del boliche República de Cromañón ocurrida en diciembre de 2004.

El Concejo Deliberante presentará una muestra fotográfica de la Asociación Civil Argentina República de Cromañón en la que se expondrán imágenes sobre el proceso de búsqueda de Justicia y de recuperación de las víctimas y sus familiares, tras la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República de Cromañón, del barrio de Once, durante un recital de la banda de rock Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos.

Las fotografías busca concientizar a la sociedad para que hechos como estos no se repitan y exponen la capacidad de continuar a pesar del dolor y trabajar mirando al futuro.

La apertura de la Séptima Muestra de Arte se realizará el viernes 12 de octubre a las 19 hs. en el HCD, Brown 910, Morón, y contará en el cierre de la jornada con los alumnos de la ES Nº 34 de Castelar, que realizarán una presentación musical. La exposición se podrá visitar hasta el 1º de noviembre de lunes a viernes de 8 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.

La Asociación también participó de la Banca Abierta realizada el 9 de agosto en la Sesión Ordinaria, donde solicitó la colocación de una Placa recordatoria con el nombre de Gisela Rebeca Babalace, una de las víctimas. En su propuesta contempló situarla en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento.

La organización trabaja en la contención de los familiares y víctimas de la tragedia, así como en tareas de concientización para que Cromañón no se repita. Además, lleva adelante talleres, charlas informativas y debates en las escuelas, como así también asesoramiento a los representantes de la comunidad educativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *