MURIÓ CHOLY BERRETEAGA: VECINA DE CASTELAR E ICONO DE LA COCINA POR TV

María Esther Brañeiro, conocida popularmente como Choly Berreteaga falleció hoy a los 91 años de edad. Cocinó más de 50 años en la televisión argentina.

La cocinera Choly Berreteaga falleció este miércoles 26 de diciembre a los 91 años de edad ¿Quién no vio en los 80’, 90’ y comienzos de los 2000 sus populares recetas por televisión?

Empezó de joven en “Buenas tardes, mucho gusto”, de Blanca Cotta y se destacó en el programa de TV Utilísima, luego devenido en canal de cable donde tuvo su propio programa de televisión “Cocina Fácil”.

Estuvo más de 50 años en la TV, en diferentes ciclos y escribió una decena de libros de cocina, entre los que se destacan: Choly, 600 recetas fáciles, Cocina simple para la vida moderna, La cocina de nuestra tierra, Dulces, conservas y embutidosa, Cocina antidelivery y Recetas para las cuatro estaciones

En este especial repasaron sus 50 años en la TV Argentina:

En 2011 fue reconocida con un más que merecido premio Martín Fierro por su trayectoria en la televisión por cable. Un año antes había sufrido la irreparable perdida de su esposo, el Vasco Berreteaga.

En 23 de diciembre de 2014, Choly sufrió un síncope y tuvo que frenar un poco su trabajo. Desde allí tenía colocado un marcapasos.

La cocinera tenía un lazo muy fuerte con la zona oeste donde vivió, tuvo negocios en Castelar y fue de declarada ciudadana ilustre de Morón. Además de dictar diferentes cursos de cocina. Muchos la recuerdan como una querida vecina de Castelar.

Choly nació en Galicia, España, bajo el nombre de María Esther Brañeiro, pero luego tomó el apellido artístico de su esposo vasco, con quien fue madre de los mellizos Claudia María y Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *