NECESITA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE PARA SEGUIR VIVIENDO, LA CLÍNICA DONDE SE ATIENDE NO SE LA PUEDE HACER Y TAMPOCO HABILITA EL TRASLADO

María Esther es vecina de Haedo, denuncia que la Clínica Alcorta de dicha localidad está haciendo con ella abandono persona ya que necesita con carácter urgente una transfusión sangre para seguir viviendo, allí no se la pueden hacer, pero tampoco habilitan el traslado a otro centro de salud.

Al llegarnos la denuncia, desde Sector Prensa nos pusimos en contacto con su nieta, Alexa, ya que María Esther (tiene 77 años de edad) se encuentra muy débil por su cuadro de salud y le cuesta comunicarse.

Alexa nos contó sobre la salud de su abuela y la grave situación en la que quedó inmersa: “Su cuerpo ya no produce más glóbulos rojos por eso se le hacen trasfusiones periódicas que le duran dos meses, el hematólogo le recetó unas inyecciones para favorecer la producción de sus glóbulos pero no le está haciendo efecto, él hace un mes le pidió otro estudio de sangre que debe ser autorizado por PAMI, pero no hay hematólogos en la clínica Alcorta por el tema del coronavirus. Logré hablar con un suplente y me dijo que le duplique la dosis, por los niveles siguen muy bajos y ella está por llegar a un punto crítico en su enfermedad, hoy fui a la clínica porque me dijeron que había sangre para la transfusión pero no la había y me pidieron dos dadores para transfundirla, pero en esta situación, ¿si no logro conseguir los dos donantes que se hace? , ¿Por qué no me dejan derivarla a otro hospital de PAMI?”, se pregunta Alexa ya que la clínica no le habilitó un rechazo conformado para que su abuela pueda ir a otro centro de salud de PAMI.

Para poder cambiar la realidad de María Esther, Alexa realizará este jueves una denuncia en la clínica y en PAMI por la delicada situación. “No hay sangre en la clínica, no saben qué hacer si les llega un caso urgente”, también nos comentó la denunciante que agregó: “Mañana voy a pedir un rechazo conformado, que lo debió dar la clínica para que ella pueda ir a otro lugar”.

“Mi abuela era súper activa y ahora está todo el día acostada, no hace nada porque si se mueve le falta el aire”, le relató Alexa con dolor a Sector Prensa quienes lo único que piden es un poco de compasión para que María Esther puede recuperarse de la mejor manera.

Aquí se puede donar sangre a nombre de María Esther Souto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *