NETFLIX Y SPOTIFY TENDRÁN UN IMPUESTO SÓLO DEL 8%

El boletín oficial aclaró que las plataformas de streaming no tendrán el impuesto completo de la Ley de Emergencia Económica.

El impuesto del 30% de recargo a las compras en dólares dejó en el ojo de la tormenta a las plataformas como Netflix o Spotity por semejante aumento. Sin embargo, el decreto publicado en el Boletín Oficial disipó dudas.

El Poder Ejecutivo enfatizó a través del artículo 17º que “debido a que determinados servicios digitales indicados en la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se encuentran gravados por este tributo, es necesario fijar una alícuota reducida”.

De esta manera, el aumento será sólo del 8 por ciento. Esto se debe a que una gran parte de la población tiene estos servicios y además pagan IVA.

Netflix, Spotify, Tinder y las que ofrezcan servicios online o de streaming pero que se facturan desde el exterior entran en la lista de servicios que tendrán esta suba del 8%.

AirBnB, servicio de alquileres temporarios será otra de las que tendrá el recargo, ya que tomó la decisión de cobrar en dólares los alquileres dentro de la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *