NINTENDO OFRECE SOPORTE GRATUITO

La compañía dará soporte para arreglar los controles de la Nintendo Switch sin cargo en lo absoluto.

En estos días se habló bastante de un problema que, al parecer, se está volviendo bastante común en la Nintendo Switch. Los Joy-Cons, controles de la última consola de Nintendo, parecen sufrir un problema por el cual, tras cierto tiempo de uso, los analógicos comienzan a gastarse e “inclinarse” hacia un lado, un fenómeno conocido como “drift”, que hace que la consola detecte movimiento del analógico incluso si el mando está en reposo. El problema es más preocupante ahora, tras el anuncio de la Nintendo Switch Lite, en la cual los Joy-Cons no se pueden separar de la consola principal.

Nintendo parece haber escuchado las preocupaciones del público y, según Vice, ordenó a su servicio de atención al cliente que ofrezca soporte completo para la reparación de este problema en los Joy-Cons, incluso luego del vencimiento de la garantía, y sin ningún cargo. Al parecer, los clientes no deben llevar ni siquiera evidencias de la compra de la consola, e incluso pueden pedir un reembolso si anteriormente se les había cobrado la reparación de los Joy-Cons.

El problema del “drift” de los analógicos llegó a tales puntos que una demanda formal fue realizada en contra de Nintendo of América (la sede estadounidense de la compañía japonesa), en nombre de más de 5 mil usuarios de Nintendo Switch. Tal vez esto fue un factor para que Nintendo llegará a la decisión de reparar los Joy-Cons gratuitamente.

Parece ser que el servicio de reparación gratuito funcionará incluso en la Argentina, aunque vale recordar que sólo será para el problema específico del “drift” de los controles. No parece ser que otros problemas de la consola sean tenidos en cuenta, aunque según Vice habría una posibilidad de que se ofrezcan reembolsos por reparaciones que no hayan funcionado.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *