NINTENDO SWITCH LITE: CAMBIOS, PRECIO FECHA DE LANZAMIENTO

La Nintendo Switch Lite fue anunciada por la compañía, y trae varios cambios con respecto a la consola original. Todo lo que tenés que saber.

Tras el éxito rotundo de la Nintendo Switch, la última consola de Nintendo, la compañía japonesa anunció la nueva adición a la familia. La Nintendo Switch Lite sacrifica algunas de las principales características de la consola a favor de un precio más accesible.

Lo más notable al ver la consola probablemente sea que los Joy-Cons y la “tablet” ahora son una sola pieza, eliminando la posibilidad de separarlos y utilizarlos como dos joysticks. Juegos como 1,2,Switch! ya no podrán ser jugados en esta consola, o al menos no sin comprar un par de Joy-Cons tradicionales para conectar.

Algo lamentable sobre perder los Joy-Cons originales es la pérdida de la excelente “vibración HD” de los mismos, que agregaba un feedback muy interesante a numerosos juegos. Otro detalle, aunque bastante menor, es la pérdida del NFC, es decir, la capacidad de leer Amiibos en nuestra consola. No sabemos si se podrá utilizar un Joy-Con tradicional para leer las figuras coleccionables, o si esta funcionalidad será eliminada al 100% en la consola.

El cambio más importante en la Nintendo Switch Lite, sin embargo, es que la consola, siendo ahora una sóla pieza, se encuentra diseñada para ser púramente, y no se podrá conectar a la televisión.

La Nintendo Switch Lite saldrá en todo el mundo el 20 de Septiembre de este año, y si bien aún no tenemos un precio definido para ella en Argentina, en Estados Unidos la diferencia es grande; la consola costará 200 dólares, 100 dólares menos que la versión original.

One thought on “NINTENDO SWITCH LITE: CAMBIOS, PRECIO FECHA DE LANZAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *