#NiUnaMenos

La ciudad de Castelar se hizo eco a nivel nacional por la desgarradora noticia de un nuevo caso de femicidio.

Cintia Veronica Laudonio, de 25 años, fue asesinada brutalmente por su ex pareja y padre de uno de sus hijos de tres años, al propinarle 22 puñaladas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de marzo a las 4:20 de la madrugada en Curuchet al 1600. Según la reconstrucción de los investigadores, el asesino Cristian Halliú, ingresó a la propiedad donde se encontraba la víctima con sus tres hijos, saltando la reja y violentando una ventana. Allí le propinó las 22 cuchilladas y luego huyó. Halliú contaba con medidas de restricción que le impedía acercarse a Laudonio y su hijo.

La ex suegra y abuela de dos de las menores comentó: “Esto es la crónica de algo anunciado. Ella había hecho denuncias y pedidos de restricción. Una vez él se le había metido en el cuarto y estuvo 20 horas debajo de la cama. Con él tenía un solo hijo. Las dos nenas son de mi hijo: Leila y Azul”.

Al agresor lo encontraron llegando a la ciudad balnearia de Mar de Ajo y lo trasladaron a la UFI N°4 de Morón para prestar declaración indagatoria. Allí se negó a declarar ante la fiscal de la causa en la que está imputado y dijo que intentó suicidarse tomando veneno para ratas. Además, presentaba lesiones compatibles con arañazos.

Las cifras por femicidios en la Argentina son alarmantes y parecen no disminuir. De acuerdo a un estudio realizado por la organización La Casa del Encuentro, una mujer es asesinada cada 30 horas en el país.

Ayer por la tarde, los familiares y vecinos realizaron una marcha desde el domicilio de la víctima hasta la plaza San Martín de Morón, exigiendo justicia y el rápido accionar de la misma por la su muerte y con la consigna #NiUnaMenos.

One thought on “#NiUnaMenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *