NO HABRÁ BANCOS EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

El Banco Central dispuso asueto para las entidades bancarias. Tampoco operarán las casas de cambio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dará asueto a sus empleados el próximo 24 y 31 de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año.

“De esta manera, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días”, informaron. Sin embargo, desde la entidad informaron que “los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”.

MERLO TENDRÁ UN “PAPÁ NOEL AZUL”

Desde homebanking están habilitadas las transferencias, los pago de tarjetas y de servicios.

En cuánto a las extracciones, los cajeros funcionarán las 24 horas, como siempre, incluso serán “más cargados” que otros días. También están habilitados los retiros por Extra cash, que tiene un tope de $5.000 y están disponibles en más de 10.000 locales, en lo que se encuentran supermercados y farmacias, entre otros.

También se podrá hacer depósitos en efectivo, cheques y pago de tarjetas sin horarios en las terminales de autoservicio, pero como no hay clearing, los cheques, por ejemplo, no se acreditarán como si fuera un día hábil. En cuanto a los negocios de acciones y bonos, sí trabajan las mesas, es decir que sí se hacen operaciones, pero no se liquidan en el día, se pueden tomar para liquidarse el día posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *