“NO SOY UN CABECILLA NARCO. SÓLO VENDO PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS POR INTERNET”

Lo declaró el “Patrón de Moreno” tras ser indagado en los tribunales de Morón. Está detenido junto a otros seis cómplices, el juez por falta de mérito ordenó la liberación de otras tres personas.

Tras ser detenido el jueves, Silvio Gastón Canteros declaró que no es narcotraficante y solo vende electrodomésticos por internet. El llamado “Patrón de Moreno”, por sus similitudes con Pablo Escobar Gaviria, fue imputado por infracción a la ley de drogas, falsificación de documentos y tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

En la quinta de Moreno, llamada “Nápoles” como la del narco colombiano, había 14 armas de fuego (entre ellas un fusil y una ametralladora), que Canteros expresó que son replicas y las colecciona. De hecho, declaró ante el Juez federal 3 de Morón, Néstor Barreal, que en la quinta de Moreno alquila y que no es de su propiedad.

Entre otras cuestiones que se lo implica, el “Patrón de Moreno” dijo no saber nada de las supuestas estafas con títulos de propiedades otorgadas por el municipio de Moreno a vecinos de bajos recursos. Sin embargo, admitió que al menos en una oportunidad integrantes su banda mantuvieron un encuentro con trabajadores municipales en la puerta de la sede de la municipalidad, lo cual se suma al hecho de que se hallaron en la quinta 93 documentos de identidad falsos recién hechos.

Cabe destacar, que de los diez detenidos del jueves se liberó a dos hombres y a una mujer por falta de mérito tras las indagatorias. En tanto, Canteros y los otros seis detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal Federal 29, ubicada en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, donde permanecerán hasta tanto sean requeridos por el juzgado interviniente. Mientras tanto, sigue la búsqueda de un socio del fanático de Escobar Gaviria que aún no pudo ser localizado.

El “Patrón” fue apresado cerca de las 4 del jueves en la “quinta Nápoles” de La Reja y en el momento de ser detenido llevaba puesta una cadena de oro con un dije del fusil de asalto soviético AK-47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *