NOCHEBUENA EN EL OESTE, 15 AÑOS DE SOLIDARIDAD

La iniciativa solidaria se volvió a concretar en un año muy especial donde la pandemia impuso limitaciones pero motivó mucho más el espíritu solidario.

Por decimoquinto año consecutivo Nochebuena en el Oeste volvió reunir almas solidarias en pos de los que menos tienen.  Para contar sobre la inactiva solidaria que suma cinco lustros, Luján Marsicovetere (integrante de Nochebuena en el Oeste) habló en El Tanke de Bunker sobre la movida que nació hace 15 años por parte de un grupo de cuatro amigas que viven en el oeste del conurbano bonaerense (Luján, Marta, Victoria y Laura). La misma consiste en acercar una cena navideña a familias que más lo necesitan.

“Arrancamos con tres comedores y ahora ayudamos a 30. El año pasado entregamos 1500 cajas”, contó “Tucky” en Radio Búnker (FM 94.9) y explicó que este año se incrementaron mucho las familias que van a los comedores.

Luján se refirió a qué hoy en día son más comedores los que ayudan a la comunidad todos con un mismo objetivo, hacer feliz a las familias que más lo necesitan tan solo con una caja de navidad para que disfruten una cena en ese día tan especial.

Al aparecer durante la pandemia la ayuda no cambió, al contrario, sé incrementó debido a que la gente se solidarizó el doble con las familias que más lo necesita, por eso Luján resaltó que la ayuda en estos tiempos se multiplicó con las limitaciones del caso, que por ejemplo le quitan personalización a las cajas.

Luego finalizó la entrevista contando lo que contiene dicha caja que es: una ensalada jardinera, fideos, salsa de tomate, queso, flan, dulce de leche, leche larga vida, jugos en sobres, budín, pan dulce, garrapiñadas y turrón.

Cabe destacar que las cajas ya se entregaron este sábado en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo (video) y en la noche buena estarán presentes en miles de hogares que de otra manera no hubiesen tenido una digna cena de navidad.

Marta, Luján, Laura y Victoria, las caras visibles de Nochebuena en el Oeste.

One thought on “NOCHEBUENA EN EL OESTE, 15 AÑOS DE SOLIDARIDAD

  • diciembre 20, 2020 at 21:15
    Permalink

    Que lindo lo que hacen!! Felicitaciones!! Gran nota.👏

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *