NUEVA MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE EN DISCAPACIDAD

Este martes 27 de agosto a las 10.30 se realizará la marcha a Plaza de Mayo impulsada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad.

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad realizará este martes 27 de agosto una marcha para exigir principalmente que cese el ajuste en su sector.

Entre los puntos que exigen remarcan que se normalice el pago a los prestadores de servicios, que se adecuen los aranceles y se brinde respuesta inmediata a quienes están en situación de pobreza.

“Las personas con discapacidad atraviesan una realidad no vista desde el 2001, recorte de pensiones, falta de políticas públicas de inclusión laboral, social, sanitaria y educativa. A esto se le suma que las instituciones y los transportistas que les brindan servicio se encuentran con graves dificultades económicas, que han llevado al cierre de algunas o a dejar de brindar el servicio, en el caso del transporte”, señala el comunicado del foro, que además detalla: “Educación, rehabilitación, alimentación, contención emocional, alojamiento, son algunas de las cosas que las personas con discapacidad reciben en estas instituciones: escuelas, centros de día, centros educativos terapéuticos, centros de rehabilitación, hogares y la lista sigue…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *