NUEVA NORMALIDAD: RESERVAS PARA VIAJAR EN TREN EN HORA PICO

Mediante una aplicación para celulares los usuarios deberán reservan su lugar en las formaciones durante el horario pico. Un alivio, el bloqueo de las sube quedó sin efecto.

Contra reloj, por el crecimiento de los casos de coronavirus en el AMBA, el gobierno busca alternativas para disminuir la cantidad de gente en el transporte público.

Al no prosperar el bloqueo de las tarjetas SUBE (por ahora la medida está en suspenso y solo se llevaría cabo en un escenario crítico de pandemia) para todos aquellos que no fuesen trabajadores esenciales, el ejecutivo nacional mediante la cartera de transporte aplicaría una medida novedosa para los viajes en tren en horario pico.

La idea es que los usuarios reserven su lugar en las formaciones durante el horario pico y se haría una prueba piloto esta semana en la línea Mitre. “Mediante una aplicación, se va a poder realizar la reserva de asiento previa para viajar, solamente durante el horario pico, y de esa manera mantener la distancia social”, señaló al respecto el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La reserva se haría tanto por app, web y teléfono con el número DNI y el sistema entregará un código QR y número de trámite para validar en la estación donde cada usuario tome el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: