NUEVAS MEJORAS EN LA CASA DE LA MUJER DE HURLINGHAM

El intendente de Hurlingham presentó las mejoras en el primer Hogar Protegido del Municipio para mujeres víctimas de violencia de género, que ahora cuenta con el doble de capacidad de alojamiento.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reinauguró las ampliaciones y mejoras en equipamiento que se realizaron en la Casa de la Mujer del municipio, un espacio de asistencia y contención a víctimas de violencia de género donde también funciona el primer Hogar Protegido del distrito. La puesta en valor se llevó a cabo con el aporte de la Fundación Avon y también incluyó capacitaciones a los equipos técnicos de la Casa. Es el segundo hogar del país que recibe este tipo de apoyo por parte de la entidad. En la jornada estuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora.

“A partir de la articulación con la Fundación Avon, se realizó una inversión de más de un millón de pesos y logramos ampliar el Hogar Protegido, que tenía alojamiento para 10 personas y hoy tiene capacidad para 22. Esto marca la presencia y el compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género”, destacó Zabaleta.

“Los intendentes nos hacemos cargo de este tipo de flagelos que, lamentablemente, son parte de la vida cotidiana de las argentinas y las vecinas de la provincia y de Hurlingham. En nuestro distrito existen políticas de prevención y atención como la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, los talleres de inclusión social y laboral y todo lo que tiene que ver avanzar hacia una sociedad mejor”, completó.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación AVON, Florencia Yanuzzio, expresó: “Necesitamos aunar fuerzas entre el sector público, el sector privado y las organizaciones civiles porque sólo así podremos potenciar nuestro accionar e impacto para construir una sociedad libre de violencia”.

La reinauguración de este espacio se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Durante la jornada, se presentó además el Salón de la Memoria por las mujeres víctimas de femicidio de Hurlingham, un lugar donde están grabados los nombres de víctimas de estos crímenes.

Debido al trabajo que se viene desarrollando en el partido, la Fundación Avon decidió dar este apoyo en el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas”. Esta iniciativa se articula con la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales de distintos bloques políticos. Además, participaron el gerente general de Avon Argentina, Axel Gegenschatz; la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri; y la vicepresidenta de la Asociación Conciencia, Josefina Maxit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *